Duplicado de licencia de conducir (brevete)

Sacar duplicado en Lima

Puedes solicitar tu duplicado online solo en Lima. Si te encuentras en otra región, deberás hacerlo presencialmente.

Requisitos

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carnet de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El costo del trámite es de S/ 14.70 . Puedes pagar online solo con tarjeta Visa (crédito o débito) o puedes ir a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual para realizar el pago antes de hacer el trámite online. Si pagas presencialmente antes del trámite, guarda tu voucher para ingresar el código del pago. Al ingresar, selecciona la opción Duplicado, ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada si cumples con los requisitos.

Podrás seleccionar tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.

Deberás verificar que tu información personal concuerde con la de tu DNI vigente y que la clase y categoría sean las correctas. Obligatoriamente, deberás indicar un número de teléfono o correo electrónico. Imprime tu constancia, ya que es el comprobante que necesitas para recoger tu licencia. La emisión de licencia demora un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste tu solicitud online.

Solicitar duplicado

Recoge tu documento

Luego del tiempo sugerido, acércate con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste para recoger el duplicado de tu licencia. Puedes volver a conducir inmediatamente desde el momento que recibes tu licencia. Si tramitaste un duplicado por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado.

Importante

Recuerda que como titular de tu licencia, eres la única persona que puede recoger el duplicado de manera presencial.