Hacer consultas o reclamos sobre establecimientos de salud en la aplicación Susalud Contigo
Puedes hacer consultas o presentar un reclamo sobre algún establecimiento de salud (público o privado) con la app Susalud Contigo. Si tu queja es considerada de emergencia, la entidad intervendrá en un plazo máximo de 24 horas.
Esta aplicación móvil funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y sirve para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos en salud. También permite consultar si estás afiliado a algún seguro, para exigir una atención, o utilizar tu geolocalización para saber qué centrales de salud, hospitales y clínicas existen cerca de tu distrito.
Susalud Contigo está disponible para Android e iOS, y es desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Requisitos
- Teléfono con sistema operativo Android o iOS.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, podrás realizar consultas o presentar un reclamo. También podrás visualizar información sobre tu afiliación a algún seguro o los centros de salud más cercanos a tu ubicación.
También podrás descargar esta aplicación en tu celular con sistema operativo iOS.
Disponible también en App Store