Inscribir tu Institución Prestadora de Servicios de Salud en el Renipress

Si deseas inscribir tu Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) pública, privada o mixta, puedes hacerlo a través del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

Puedes ver el paso a paso de cómo hacerlo en la guía de solicitud de inscripción de Ipress en el Renipress.

Requisitos

  • Contar con un usuario y contraseña.
  • Certificado de compatibilidad de uso.
  • Zonificación.
  • Solicitud de inscripción.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Ingresa a la plataforma Renipress y da clic sobre "Solicitar Inscripción Ipress". Llena la información solicitada en datos solicitud (identifícate), datos generales (brinda la información de tu institución como propietario, representante legal, director médico, etc), infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización para la atención.

Si hay algún dato incorrecto, la página lo resaltará en rojo y te indicará el motivo. Al seleccionar departamento, provincia y distrito la aplicación te indicará la autoridad sanitaria correspondiente. Da clic en "Guardar" y luego "Enviar".

Accede al Renipress

Una vez terminado, el sistema te brindará la ficha de inscripción web. Deberás imprimir y presentarla en la autoridad sanitaria correspondiente. Recibirás también un correo con la información para darle seguimiento.

En caso de no terminar el llenado de la solicitud, puedes dar clic en "Guardar" y volver a llenarlo luego, seleccionando la opción "Consulta de trámite" y dando clic sobre "No enviado".