¿Qué hacemos?

Lideramos y promovemos como gobierno local a las diferentes instituciones públicas y privadas, en la búsqueda del desarrollo armónico de la provincia en un marco de transparencia, participación, equidad y concertación.

La provincia de Morropón cuenta con un gobierno local, que concerta con la población, sus organizaciones e instituciones, la gestión del desarrollo local para lograr un nivel de vida digno.

Es un vigoroso centro de producción agropecuario, con productos de alto valor agregado, a partir de las potencialidades frutícolas y ganaderas de sus distritos de costa y sierra, y del manejo integral y gestión del riesgo de sus cuencas.

Es principalmente agro exportador, es también exportador de artesanías, comercialmente dinámico, ecológicamente responsable y vialmente integrado.

Objetivos

  • Lograr mejorar la calidad de vida de la población de la provincia y avance en su infraestructura que sea base en proceso de desarrollo.
  • Creación de fuentes de trabajo como respuesta al grave problema de desocupación existente en la provincia.
  • Promover el desarrollo de una cultura empresarial en la población: El posicionamiento y competitividad de la cerámica de Chulucanas y la proyección de una imagen de ciudad dinámica y atractiva.
  • Fortalecer la capacidad institucional, organizativa y técnica de las municipalidades y sus instituciones para una gestión eficiente del desarrollo en una alianza estratégica con las instituciones, empresas y actores locales.