Solicitar el acta de verificación de nacimiento y levante de recursos hidrobiológicos

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que desarrolla la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, y necesitas obtener el acta de verificación de nacimiento y levante de recursos hidrobiológicos incluidos en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), debes solicitarla al gobierno regional correspondiente para que realice una verificación técnica.

El acta establece el origen de las especies hidrobiológicas producidas en los centros productores de ovas; de esta manera, se asegura que la fauna y la flora sometidas a comercio internacional no se exploten de manera insostenible.

Requisitos

  • Solicitud, según formato, de otorgamiento de acta de reproducción o nacimiento, y levante de ovas y alevinos de recursos hidrobiológicos, indicando el número y fecha de recibo de pago por el derecho de trámite. Puedes pedir el formato en el área de trámite documentario.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para recibir notificaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. El trámite es gratuito.

El personal a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación. Si todo está conforme, programarán la visita técnica a tu local.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando a los teléfonos (076)600040 o (076)600042, anexo 1162.

2. Pasa la revisión

El día de la cita, espera en tu local al personal a cargo que verificará que la fauna y la flora sometidas a comercio internacional no se exploten de manera insostenible.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 7 días hábiles desde la visita técnica, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu acta de verificación.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.