Integridad institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Oficial de Integridad

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, conforme a las disposiciones establecidas en la Resolución Directoral Regional N° 0860-2024-DRELM delegó a la Oficina de Administración, el ejercicio de la función de integridad, así como el rol de oficial de integridad, ello acorde a la Directiva N°001-2024-PCM/SIP «Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública».

La Oficina de administración, además de realizar las funciones establecidas en el Manual de Operaciones de la DRELM, la delegación de facultades conferidas mediante actos administrativos, entre otros, tendrá las funciones de:

  • La implementación del Modelo de Integridad en la DRELM.
  • Desarrollar mecanismos dirigidos a promover la integridad.
  • Coordinar con los oficinas y unidades de la Entidad acciones para el fortalecimiento de una cultura de integridad.
  • Promover y asegurar el desarrollo y las estrategias de la implementación del modelo de integridad.
  • Mantener la relación técnico-funcional con la Secretaría Integridad Pública sobre el ejercicio de la función de integridad, entre otros.