Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámites (FUT). Solicita el formato en la mesa de partes de la entidad.
  • El en FUT debes indicar la fecha y nombre del interesado y el número de comprobante de pago por derecho de tramite.

Modalidad: Presencial

Haz en 3 pasos:

1. Acércate a la Municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Distrital de Tupac Amaru Inca ubicada en la calle Jr. Huascar Mz. 38 Lt. 10, frente a la Plaza de armas del distrito, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 3:30 p. m. Dirígete a la Subgerencia de Registro Civil y Cementerio, para la verificacion de la partida.

2. Paga el trámite

Luego de hacer la verificación, deberás llenar el FUT. Con el formulario debidamente llenado, dirígete a la caja de la entidad y cancela en efectivo S/ 15.50 , por derecho de trámite.

3. Recoge la partida

Con el recibo de pago y el FUT, dirígete a la Subgerencia de Registro Civil y Cementerio, para la recoger la partida.