Solicitar el cambio de titular de una concesión para desarrollar la acuicultura de micro y pequeña empresa

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que obtuvo una concesión para desarrollar la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, y necesitas transferirla a favor de terceros o por sucesión hereditaria, debes solicitarlo al gobierno regional correspondiente.

Ten en cuenta que puedes solicitar la transferencia de concesión a favor de terceros siempre que acredites haber cumplido con el 20% de ejecución del proyecto.

La transferencia se realiza bajo las mismas condiciones, términos y plazos en que fue otorgada la concesión, y se extiende por el resto de vigencia de la misma. No está sujeta a renovación.

Requisitos

  • Solicitud según formato, indicando la fecha de recibo de pago por el derecho de trámite. Puedes solicitar el formato en el área de trámite documentario.
  • Proyecto de convenio de conservación, inversión y producción acuícola, según el modelo de convenio vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la sede central, ubicada en Av. Unión 200, Urbanización César Vallejo, Paucarpata, Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m., e indica el trámite que deseas realizar. Cancela S/ 96.30 y guarda el comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Dirígete al área de trámite documentario, que está ubicada dentro del mismo edificio, y solicita el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, entrégalo al personal a cargo, que lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (054)382860, dentro del horario de atención.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate al área de trámite documentario de la sede central, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cambio de titular de concesión.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada.