Integridad institucional en Sunass

Canales de denuncias

Se refiere a la necesidad fundamental de que los servidores y los ciudadanos conozcan los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Entidad, para recibir las alertas referidas a posibles inconductas o actos corruptos, así como los responsables del procesamiento de las mismas, brindando seguridad a los denunciantes sobre la reserva de su entidad si así lo solicitasen y las demás medidas de protección aplicables.

Para garantizar ello, permanentemente se difunden interna y externamente, los canales de atención de denuncias con los que cuenta de la Sunass:

· Página web: Ingresar a Plataforma de Denuncias Ciudadanas

https://denuncias.servicios.gob.pe

· Mesa de partes virtual: Ingresar a la dirección web:

https://apps.sunass.gob.pe/mpv/#/tramite

· Correo electrónico: a la dirección electrónica denuncias@sunass.gob.pe

Canal presencial

· Plataforma de Atención al ciudadano: C. Bernardo Monteagudo 216, Magdalena del Mar 15076, Lima.

Para mayor orientación sobre la presentación de denuncias ante posibles actos de corrupción se cuenta con una Directiva de Atención de Denuncias por Presuntos Actos de Corrupción, Otorgamiento de Medida de Protección al Denunciante y Sanción de las Denuncias de Mala Fe.