Integridad institucional en Sunass

Canales de denuncias

Se refiere a la necesidad fundamental de que los servidores y los ciudadanos conozcan los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Entidad, para recibir las alertas referidas a posibles inconductas o actos corruptos, así como los responsables del procesamiento de las mismas, brindando seguridad a los denunciantes sobre la reserva de su entidad si así lo solicitasen y las demás medidas de protección aplicables.

Para garantizar ello, permanentemente se difunden interna y externamente, los canales de atención de denuncias con los que cuenta la Sunass:

· Página web: Ingresar a Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano:

https://denuncias.servicios.gob.pe

· Mesa de partes virtual: Ingresar a la dirección web:

https://apps.sunass.gob.pe/mpv/#/tramite

· Correo electrónico: a la dirección electrónica denuncias@sunass.gob.pe

Canal presencial

· Plataforma de Atención al ciudadano: C. Bernardo Monteagudo 216, Magdalena del Mar 15076, Lima.

Para mayor orientación sobre la presentación de denuncias ante posibles actos de corrupción se cuenta con una Directiva GRH-ADP-DI001 – “Atención de denuncias por presuntos actos de corrupción, otorgamiento de medidas de protección al denunciante y sanción de las denuncias de mala fe”.

- Formato de denuncia sobre actos de corrupción. Revisar.

- Formato de solicitud de medidas de protección. Revisar.