Municipalidad Distrital de Camanti

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos una institución que trabaja en equipo apostando por la mejora continua de los servicios públicos, optimizando los procesos administrativos en cada gerencia, sub gerencias unidad y oficinas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.

Misión

Trabajamos aplicando la gestión por resultados con cierre de brechas y calidad, para asi tener un Distrito más seguro, moderno y competitivo, procurando dar una mejor calidad de vida.

Visión

Al año 2024 la Municipalidad Distrital de Camanti debe ser una institución pública moderna, digital y transparente, que ha logrado institucionalizar la gestión pública por resultados y de calidad; logrando ser promotora de la participación ciudadana en la toma de decisiones a fin de que el distrito sea un lugar turístico, agricultor, inclusivo y líder ecológico en la provincia de Quispicahchi - Cusco.

Valores institucionales

  • Compromiso: con nuestro distrito, haciendo una gestión municipal transparente, sin corrupción, moderno y digital.
  • Integridad: buscamos la consistencia entre lo que promovemos y lo que hacemos en todos los procesos administrativos y de administración.
  • Honestidad: nuestras cualidades se basan en el valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo tanto con los trabajadores y la población.

Objetivos generales:

  • Promover, fomentar y conducir el desarrollo socioeconómico del Distrito, sobre la base de una adecuada planificación.
  • Proporcionar al ciudadano el ámbito adecuado para la satisfacción de sus necesidades de vivienda, salubridad, abastecimiento, educación, recreación y seguridad.
  • Asegurar la representación política de los vecinos en el gobierno local, mediante programas de participación comunal y el ejercicio de sus derechos acordes con lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Promover y dirigir las acciones necesarias para lograr el desarrollo integral, armónico y sostenible de la comunidad.