Organización de Municipalidad Distrital de Camanti

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAMANTI

1. ÓRGANO CONSULTIVO

  • COMISION DE REGIDORES.

Las Comisiones de Regidores son órganos Consultivos, Normativos y Fiscalizadores, que se forman a propuesta del Alcalde y son aprobadas por el Concejo Municipal, se formalizan mediante Acuerdo de Concejo.

  • CONCEJO DE COORDINACIÓN LOCAL.

El Concejo de Coordinación Local Distrital, es un Órgano de Coordinación y Concertación de la Municipalidad Distrital de Camanti. Está integrado por el Alcalde Distrital que lo preside, pudiendo delegar tal función en el Teniente Alcalde, y los Regidores distritales; por los Alcaldes de Centros Poblados de la respectiva jurisdicción Distrital y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas y asociaciones, comités, organizaciones de productores, gremios empresariales, profesionales, juntas vecinales, y cualquier otra forma de organización de nivel distrital, con las funciones y atribuciones que le señala la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

  • JUNTA DE DELEGADOS COMUNALES.

La junta de delegados comunales o vecinales es un órgano de concertación y desarrollo que reúne al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Camanti, quien la preside, los regidores, y representantes elegidos de la Sociedad Civil y Comunidades, su funcionamiento y organización está regulado por un Reglamento Interno aprobado por el Concejo Municipal y funciona como un mecanismo de participación ciudadana en la gestión y el desarrollo social, como parte del proceso de descentralización y de afirmación de la democracia participativa.

  • COMITÉ DISTRITAL DE CODISEC.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Camanti, es un órgano de coordinación y participación de la sociedad civil y de la policía nacional para normar la protección y seguridad ciudadana y el patrimonio público del Distrito, así como otros servicios que presta la municipalidad conducente a la protección de la integridad física y moral de la ciudadanía.

  • COMITÉ DE VIGILANCIA.

El Comité de Vigilancia es una instancia creada en el proceso de presupuesto participativo, entre los agentes participantes de la sociedad civil, acreditados como externos al gobierno local y la cual vigilaran el cumplimiento de los acuerdos del Proceso del Presupuesto Participativo del distrito.

  • COMITÉ MULTISECTORIAL.

La Conformación del Comité Multisectorial, va a contribuir al fortalecimiento de las Instituciones Sociales involucradas, con el único fin de velar por la Salud de los pobladores del Distrito de Camanti.

2. ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal es el órgano colegiado de Gobierno Local, está conformado por el Alcalde y los Regidores, su organización, atribuciones y funcionamiento están regidos según lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo y demás leyes y reglamentos.

  • ALCALDIA

El Alcalde es el encargado de conducir la Gestión Municipal de acuerdo con el Plan de Gobierno Municipal orientado a satisfacer las necesidades del Distrito de Camanti, es electo mediante elección y voto popular en el Distrito de Camanti. El Alcalde es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Local y es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. Puede delegar funciones de acuerdo a Ley y Reglamentos.

  • GERENCIA MUNICIPAL.

Es el funcionario de más alto nivel administrativo y responsable de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Distrital de Camanti, está a cargo de un Funcionario de Confianza, es designado por el Alcalde.

Es el responsable del logro de los objetivos, metas y óptimo funcionamiento de los órganos administrativos y de servicios públicos de la Municipalidad de Camanti, de acuerdo a las políticas establecidas, normas, disposiciones legales en vigencia y por delegación expresa del Alcalde.

  • ASESORIA LEGAL.

Es el responsable de brindar Asesoría Legal – Jurídica a la Municipalidad, a Sesión de Concejo Municipal, al Alcalde, Gerencia Municipal, Sub Gerencias, Unidades Orgánicas, Oficinas y demás órganos y dependencias de la Municipalidad en la interpretación y aplicación de las disposiciones legales, reglamentos e instrumentos de gestión Municipal.

  • CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO.

La Unidad de Contabilidad y Presupuesto es el órgano responsable del registro y sistematización de las operaciones contables, financieras, administrativas y operativas que se realizan para el funcionamiento de la Municipalidad, conforme al Sistema Nacional de Contabilidad, directivas, reglamentos y de acuerdo a la política económica del Estado Peruano.

Además, ejerce la ejecución, supervisión y coordinación de planes, programas, proyectos y actividades del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.

  • LOGÍSTICA

La Unidad de Logística, es la encargada de realizar los procesos técnicos y las actividades del Sistema de Abastecimiento o logística, referidos a la Adquisición, suministro Almacenamiento, Distribución y Control de Bienes Municipales.

  • SUPERVISION, EVALUACION Y LIQUIDACIÓN DE INVERSIONES.

La Unidad de Supervisión, Evaluación y Liquidación de Inversiones es el órgano que está encargado del control permanente de la ejecución de proyectos, expedientes y obras en general que desarrolla la Municipalidad, con sujeción a las normas legales vigentes, leyes, reglamento y directivas y políticas públicas.

  • SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es el órgano responsable de programar, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal, así como dirigir las acciones de administración documentaria, archivo Municipal y de imagen Institucional

  • RECURSOS HUMANOS (RR.HH.)

La Unidad de Personal es el Órgano responsable de conducir y aplicar el Sistema Nacional de Personal en la Municipalidad; su aplicación deberá realizarlo de acuerdo a la legislación laboral y reglamentos.

  • RENTAS

La Unidad de Rentas es la encargada de la Administración Tributaria de la Municipalidad y es el encargado de programar, dirigir, ejecutar, orientar, fiscalizar y recaudar los tributos controlando los procesos de registros, acotación, recaudación y fiscalización de las cuentas de la Municipalidad.

Tiene a su cargo la dirección, ejecución y evaluación de actividades técnico administrativas del Sistema Tributario Municipal.

Es responsable por el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en el POI que expresamente le sean asignados; y atender en los plazos previstos los procesos que le sean encargados; así como del uso y conservación de los bienes a su cargo.

  • SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y RURAL.

La Sub Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano responsable del desarrollo sostenido del distrito en sus aspectos de infraestructura y vial y equipamiento, así como la promoción, regulación, aprobación y control de las obras de construcción que se efectúan por iniciativa públicas o privada, y las que ejecute la Municipalidad como obra pública, catastro y Defensa Civil y otros propias de función.

  • SUB GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO ECONÓMICO.

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico, es el órgano de línea organizacional, responsable de desarrollar las actividades relacionadas con la promoción cuidados del desarrollo económico de las actividades económicas, turismo, promoción de la micro y pequeña empresa, actividades productivas y de transformación, agrícola y pecuaria, del comercio, así como dirigir el sistema de gestión ambiental, fiscalización ambiental, saneamiento básico, control sanitario y gestión de proyectos estratégicos.

  • SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO.

La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea el órgano encargado de programar, regular, controlar, informar, cautelar, dirigir y ejecutar los procesos sociales y de los servicios comunales y sociales en el Distrito de Camanti, depende funcionalmente del gerente municipal y del despacho de Alcaldía.