Modificar el plan de cierre de minas pequeñas y artesanales

Si eres un pequeño productor minero o minero artesanal, solicita la modificación del plan de cierre de mina que presentaste al gobierno regional correspondiente, si es que las condiciones legales, tecnológicas u operacionales afectarán el cierre previsto.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación de la modificación.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso y digital de la modificación del plan de cierre de minas.

Condiciones:

La modificación del plan de cierre de minas debe ser elaborado y firmado por personas naturales, jurídicas o extranjeras, inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (RNCA) a cargo del Senace.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la Gerencia Regional Ambiental, ubicada en Variante de Uchumayo Km 1, edificio La Telaya, Sachaca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 1,050.10 , por derecho de trámite. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico contacto@arma.regionarequipa.gob.pe o llama al teléfono (054) 284838, para ser atendido.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 40 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución que aprueba la modificación del plan de cierre de minas en la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.

Si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos correspondientes. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.