Consultar el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (RNCA)

El Registro Nacional de Consultoras Ambientales es una base de datos única, sistematizada y pública, que contiene la información de las entidades autorizadas y habilitadas (personas jurídicas y naturales) para elaborar instrumentos de gestión ambiental, en el proceso de certificación ambiental de los proyectos de inversión.

A la fecha, el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (RNCA), cuenta con consultoras autorizadas para elaborar IGA de los subsectores: Minería, Electricidad, Hidrocarburos, Transportes, Agricultura, Vivienda y Construcción, y Ambiente (actividad de Residuos Sólidos).

El RNCA difunde la información de las entidades que han logrado acreditar la formación profesional, experiencia y especialización de sus equipos técnicos multidisciplinarios, vinculada a la evaluación del impacto ambiental. De esta forma, los titulares de los proyectos de inversión pueden contar con entidades especializadas que brindan servicios con suficiencia técnica en la elaboración de estudios ambientales que se presentan para la certificación ambiental.

Asimismo, el RNCA establece mecanismos que contribuyen con la transparencia y difusión de información sobre el desenvolvimiento de las consultoras ambientales, principalmente a través de indicadores de desempeño, en el marco de la evaluación de los estudios ambientales.

Requisitos

  • Nombre o RUC de la empresa a consultar.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, ingresa el nombre o RUC de la impresa que quieres consultar y haz clic en Buscar. Si necesitas la información en formato PDF, haz clic en Exportar.

Consulta el Registro