Solicitar Informe Técnico Minero (ITM)

Si necesitas realizar modificaciones fuera del área del plan de minado aprobado, o modificar la altura o extensión no mayor o igual al 20% del depósito de desmonte o tajo, necesitas un Informe Técnico Minero (ITM).

Requisitos

  • Número de la resolución que da conformidad al Informe Técnico Sustentatorio y del informe que la sustenta.
  • Memoria descriptiva conforme el Anexo IX del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia del certificado de inexistencia de restos arqueológicos en superficie (CIRAS) o el Plan de Monitoreo Arqueológico (PMAR) aprobado por la autoridad competente, respecto al área donde se ejecutará el proyecto, cuando corresponda.
  • Documento que acredite que el titular de la actividad minera es propietario o que está autorizado por el propietario del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar el terreno superficial donde ejecutará la construcción y funcionamiento del recrecimiento del depósito de desmonte o tajo.
  • Copia de la autorización de la autoridad competente, en caso que el proyecto a ejecutarse afecte carreteras u otro derecho de vía. En caso de no afectación, el titular de la actividad minera debe presentar una declaración jurada, y el plano de ubicación de los componentes mineros y su distancia a las vías cercanas al proyecto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 547.30  por tu derecho de trámite en el Banco de la Nación con el código AM01. Toma nota del número de tu comprobante de pago. Luego, presenta tu solicitud en la extranet de MINEM.

El plazo es de 20 días hábiles para este procedimiento y, de no tener respuesta en ese lapso, se considera silencio positivo.

Solicita el ITM

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la mesa de partes del MINEM, ubicada Calle Crepi S/N, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m. y cancela en efectivo S/ 547.30

2. Envía tus documentos

Adjunta los requisitos y presenta tu solicitud en la extranet de MINEM.

El plazo es de 20 días hábiles para este procedimiento y, de no tener respuesta en ese lapso, se considera silencio positivo.