Municipalidad Distrital de Iguaín

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un gobierno local, modelo de gestión participativa, planificadora y moderna; promotores del desarrollo humano sostenible que brinda servicios de calidad.

Ejercemos el gobierno local en nuestra jurisdicción distrital, determinando el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado. Nuestra población está caracterizada por su identidad, cultura y un ámbito geográfico que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

Visión

Ser un distrito con una economía que crece de manera sostenible, basada en la agroindustria y el turismo; aprovechando sus recursos naturales de manera racional, potencializando las capacidades productivas e insertando competentemente en el mercado regional, nacional e internacional. De igual forma, buscamos que la población goce de calidad de vida digna con un gobierno local participativo y transparente, liderando el desarrollo integral. Ser también un distrito saludable, seguro y competitivo.

Misión

Representar al vecindario, promover la adecuada prestación de servicios públicos locales, promover el desarrollo integral, sostenible y armónico de nuestra jurisdicción. La promoción del desarrollo se asume con carácter permanente e integral, coordinando a todo nivel las acciones con el sector público, privado y la sociedad civil, nacional e internacional, para facilitar y asegurar competitividad local y calidad de vida digna a la población.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    El Distrito de Iguain, es uno de los doce distritos de la provincia de Huanta, ubicada en el...