Solicitar permiso para importar o exportar semillas o reproductores con fines de acuicultura

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica y quieres importar o exportar semillas o reproductores con fines de acuicultura (con excepción de las especies Cites), puedes solicitar el permiso al gobierno regional correspondiente.

Luego de obtener el permiso, debes tramitar el Certificado Oficial Sanitario de Recursos Hidrobiológicos, que es emitido por el Sanipes. Además, cumplir con el protocolo de desinfección de ovas.

Las especies peruanas incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) están amparadas de acuerdo con el grado de protección que necesitan.

Requisitos

  • Solicitud según formato. Puedes pedirla en la entidad.
  • Si deseas importar:
  • Si deseas exportar:
    • Número de certificado de procedencia.

Ten en cuenta que, posterior a la emisión de este documento, debes contar también con el Certificado Oficial Sanitario de Recursos Hidrobiológicos con fines de importación emitido por el Sanipes; asimismo, cumplir con la normatividad correspondiente al protocolo de desinfección de ovas, de ser el caso.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. El funcionario a cargo lo revisará y te orientará si debes subsanar algún error. Si todo está conforme, presenta tus documentos. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando a los teléfonos (076)600040, (076)600041 o (076)600042, anexo 1162.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu permiso para importar o exportar semillas o reproductores.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.