Obtener duplicado de licencia de conducir (brevete) en el gobierno regional

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase A (I, II-A, II-B, III-A, III-B, III-C), puedes pedir un duplicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), si estás en Lima, o al gobierno regional correspondiente

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Condiciones:

Importante

No se otorgará duplicados de licencias a quienes tengan medidas preventivas de retención o suspensión de la licencia de conducir.

Requisitos

  • Solicitud de licencia de conducir con carácter de declaración jurada, completa y firmada, que indique la fecha y número del recibo de pago por derecho de trámite.
  • Si la solicitud es por deterioro, deberás devolver tu licencia de conducir original.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la plataforma de ventanilla de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en calle los Pinos 100, Paucarpata, Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3.00 p. m. y paga en efectivo S/ 21.20 por derecho a trámite.

2. Presenta los requisitos

En la misma ventanilla entrega los documentos indicados en los requisitos. La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación, siempre que cumplas con los requisitos y entregues la documentación completa.

3. Recoge tu licencia

Si todo está conforme, recibirás el duplicado de tu licencia de conducir en un plazo máximo de 3 día hábil, en el MAC Arequipa, ubicado en Avenida Porongoche 500, Paucarpata, Arequipa, dentro del horario de atención.