Oficina de Relaciones Institucionales

Sub Gerencia de Prensa, Comunicaciones Audiovisuales y Redes Sociales

Es la unidad orgánica responsable de las actividades de prensa y estrategias comunicacionales, así como producir material audiovisual y desarrollar las comunicaciones a través de las redes sociales, depende de la Oficina de Relaciones Institucionales y está a cargo de las siguientes funciones:

a) Coordinar con las distintas dependencias de la Sede Central y Órganos Desconcentrados para la redacción de notas de prensa a los medios de comunicación masiva.

b) Organizar las conferencias de prensa de la Presidencia Ejecutiva, Gerencia General y Órganos Centrales.

c) Mantener una relación permanente y fluida con los medios de comunicación para canalizar y difundir a través de ellos información útil a la Institución.

d) Organizar y proporcionar cobertura periodística a las actividades oficiales de la Institución y atender solicitudes de información que realizan los medios de comunicación y otras Instituciones.

e) Dirigir la producción de los programas de comunicación vigentes a través de formatos base con información de interés para los asegurados.

f) Diseñar productos de información periodística para difusión interna y de cobertura nacional. g) Realizar un seguimiento y monitoreo sobre las noticias que aparecen en los diversos medios de comunicación que sean relevantes para la Institución y emitir el informe diario correspondiente.

h) Supervisar el contenido y la producción de los programas radiales o televisivos que se emitan en convenio con terceros y/o aquellos que cuenten con el auspicio institucional.

i) Elaborar, proponer y evaluar los planes, programas, proyectos y estrategias en materia de comunicación audiovisual y por redes sociales, en coordinación con la Sub Gerencia de Imagen Institucional.

j) Producir material audiovisual para desarrollar programas o actividades de comunicación dirigida a la población asegurada y en general.

k) Crear espacios sociales virtuales para desarrollar la comunicación interactiva con los asegurados.

l) Sistematizar el material y archivos periodísticos, ideográficos, fotográficos y otros de las actividades desarrolladas o vinculadas con el Seguro Social de Salud.

m) Planificar y evaluar las actividades de su competencia y gestionar los recursos para el cumplimiento de los mismos.

n) Desarrollar las acciones para implementar el control interno y administrar los riesgos que correspondan en el ámbito de sus funciones, en el marco de las políticas y procedimientos establecidos.

o) Otras funciones que le asigne el Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, en el ámbito de su competencia.