Oficina de Relaciones Institucionales

Descripción

Es el órgano de apoyo de la Alta Dirección encargado de diseñar, proponer e implementar estrategias comunicacionales y de imagen institucional ante la opinión pública, y el personal de la institución, así como desarrollar campañas para la difusión de servicios y la promoción de la salud en todo el país, depende de la Presidencia Ejecutiva y está a cargo de las siguientes funciones:

a) Formular y proponer los lineamientos de política de comunicación, imagen corporativa y relaciones institucionales de ESSALUD.

b) Formular, proponer e implementar las normas y procedimientos que regulen los procesos de comunicación, información, imagen corporativa y relaciones públicas, evaluar su impacto y controlar su cumplimiento en el ámbito nacional.

c) Elaborar el Plan de Comunicación Interna y difundir conceptos institucionales en materia de valores y cultura organizacional.

d) Diseñar las estrategias comunicativas de la institución a través del internet y la telefonía digital.

e) Propiciar alianzas estratégicas con instituciones representativas de cada localidad en aspectos vinculados a sus funciones que refuercen la imagen institucional.

f) Elaborar estrategias de marketing y publicidad de los servicios de prestaciones y aseguramiento que brinda la Institución y el diseño de productos de comunicación interna y externa.

g) Asesorar a la Alta Dirección en su relación con los medios de comunicación.

h) Brindar asistencia técnica en el ámbito de su competencia, a los responsables de las áreas de imagen institucional en los Órganos Desconcentrados y evaluar periódicamente su desempeño. i) Planificar, ejecutar y evaluar las actividades y el uso de los recursos asignados para el cumplimiento de sus funciones, acorde a la normatividad vigente.

j) Establecer las medidas para implementar el control interno y administrar los riesgos que correspondan en el ámbito de sus funciones, en el marco de las políticas y procedimientos establecidos.

k) Otras funciones que le asigne el Presidente Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Esta oficina cuenta con dos subgerencias