Cambiar el titular de concesión para desarrollar la Acuicultura de Recursos Limitados (Arel)

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que ha obtenido una concesión para desarrollar la actividad de Acuicultura de Recursos Limitados (Arel), y necesitas transferirla a favor de un tercero o por sucesión hereditaria, debes solicitarlo al gobierno regional correspondiente.

Ten en cuenta que puedes solicitar la transferencia de la concesión siempre que acredites haber cumplido con el 20% de ejecución del proyecto.

La transferencia se realiza bajo las mismas condiciones, términos, plazos en que fue otorgada la concesión, y se extiende por el resto de vigencia de la misma. No está sujeta a renovación.

Requisitos

  • Solicitud, según formato de la entidad, llenada y firmada que detalle la voluntad de los implicados de realizar la transferencia.
  • Número y fecha de recibo de pago por el derecho de trámite.
  • Convenio de conservación, inversión y producción acuícola suscrito con el Gobierno Regional.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de la Producción de Ica, ubicada en Avenida San Martín, 240, Pisco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 139.60 por derecho de trámite. También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica: 000601-015285.

Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles la entidad responderá tu solicitud. Puedes escribir al correo electrónico direproica@regionica.gob.pe o llamar al teléfono (056)532009 para coordinar el recojo de tu constancia de renovación de reserva, en la Dirección Regional de la Producción, dentro del horario de atención.