Consultar el Padrón Nacional de Fonavistas

Si eres adulto mayor y deseas saber si eres beneficiario de la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), puedes consultar el Padrón Nacional de manera virtual y por teléfono. Este servicio es gratuito.

Este fondo fue creado el 30 de junio de 1979 por el Decreto Ley N° 22591, para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran comprar un terreno progresivamente con el aporte de una parte de su sueldo, y así acceder a una vivienda. Estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.

Requisitos
  • Número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o carné de Fuerzas Armadas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el módulo de consulta virtual, ingresa tus datos y el texto de verificación. Luego, da clic en “Consultar”. Una vez que hayas verificado que apareces en la lista de beneficiarios, podrás acercarte al Banco de la Nación a cobrar tu dinero del Fonavi portando tu DNI.

Consulta el padrón del Fonavi

Modalidad: Presencial

Importante

Por la emergencia sanitaria, no hay atención presencial en la sede central del MIMP.

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete al MIMP

Acércate a la sede central del MIMP, ubicada en Jr. Camaná 616, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y ve al quinto piso donde se encuentra la División de Personas Adultas Mayores (DIPAM).

2. Consulta si estás en el padrón

Dicta al funcionario el número de tu documento de identidad y te confirmará si estás dentro del padrón. Para cobrar tu dinero del Fonavi, debes acercarte a cualquier agencia del Banco de la Nación portando tu DNI.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Llama a la central telefónica

Solo debes llamar a la central de atención al Fonavista (01) 3178888 y brindar el número de tu documento de identidad, para saber si formas parte del padrón. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Una vez que hayas verificado que apareces en la lista de beneficiarios, podrás acercarte al Banco de la Nación a cobrar tu dinero del Fonavi portando tu DNI.