Consultar el Padrón Nacional de Fonavistas

El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) fue creado para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran acceder a una vivienda con el aporte de una parte de su sueldo. Esto formaba un fondo para que pudieran comprar un terreno progresivamente. El FONAVI fue creado por el Decreto Ley N° 22591 el 30 de junio de 1979 y estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.

Devolución de aportes al FONAVI

Para realizar los procedimientos necesarios para devolver los aportes del FONAVI, se creó la Comisión Ad Hoc, conformada por la Ley N° 29625. Esta se encarga de la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

Los adultos mayores pueden averiguar si forman parte de la lista de beneficiarios de devolución de estos aportes, gracias a la información de la web de la secretaría técnica del FONAVI que brinda la Dirección de Personas Adultas Mayores - DIPAM.

Requisitos
  • Ser adulto mayor. En algunas listas, la comisión puede considerar a personas mayores de 50 años.
  • Haber sido aportante del FONAVI.
  • En caso de que el beneficiado haya fallecido, deberás portar tu partida de matrimonio o partida de nacimiento, según corresponda.

Modalidad: Online

Puedes saber si estás dentro del padrón aprobado por la Resolución Administrativa N° 02235-2017/CAH-Ley N° 29625 a través de la web de FONAVI. Solo deberás completar tus datos: tipo de documento y número del mismo. Una vez hayas verificado que apareces en la lista de beneficiarios, podrás acercarte al Banco de la Nación solo con tu DNI. El trámite es gratuito.

Consulta si estás en padrón de FONAVI

Importante

Recuerda que cada caso es diferente, así que es preferible llamar al número de atención al fonavista (511) 317-8888 para que te digan específicamente qué hacer.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP

Visita la Sede Central del MIMP en Jr. Camaná N° 616 - Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m y dirígete al 5° piso donde se encuentra la División de personas adultas mayores (DIPAM)

2. Consulta si estás en el padrón de fonavistas

Te brindarán la información que necesitas para saber si estás dentro del padrón aprobado por la Resolución Administrativa N° 02235-2017/CAH-Ley N° 29625. La DIPAM cuenta con un formato de seguimiento de atenciones realizadas a los fonavistas.

3. Cobra tu dinero del FONAVI

Dirígete a cualquier Banco de la Nación portando solo tu DNI. El trámite es gratuito.

Importante

Recuerda que cada caso es diferente, así que es preferible llamar al número de atención al fonavista (511) 317-8888 para que te digan específicamente qué hacer.

Modalidad: Teléfono

Llama al número de atención al Fonavista

El FONAVI cuenta con una central telefónica de atención al Fonavista. Solo deberás llamar al (511) 317-8888 y dar tu número de DNI para saber si formas parte del padrón de fonavistas y que vean tu caso específicamente. Ellos te atenderán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Una vez hayas revisado si apareces en la lista de beneficiarios, podrás acercarte al Banco de la Nación solo con tu DNI. El trámite es gratuito.