Sistema Metropolitano de La Solidaridad

Información institucional

¿Qué hacemos?

Brindamos servicios especializados e integrales de salud a precios accesibles; de manera oportuna, eficiente, eficaz y con calidez; que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

NUESTRA CREACIÓN

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad fue creado oficialmente mediante Ordenanza Municipal N° 683-MML, el 9 de septiembre del 2004. Sin embargo, inició sus funciones en el año 2003, luego que convirtieran en consultorios móviles, 21  buses inoperativos de la antigua empresa Enatru que se encontraban en un depósito municipal. Se instalaron por primera vez en el populoso distrito de Independencia y poco a poco fueron llevados a otros distritos de la gran Lima, para brindar atención médica.

El exitoso sistema registró, solo en el primer mes, más de 45 mil consultas y a los 10 meses 1 millón de atenciones médicas. Estos nuevos hospitales se caracterizaban por la atención inmediata, dándole al paciente la posibilidad de atenderse el mismo día en diferentes servicios médicos; los precios eran accesibles, los médicos eran especialistas y había equipos con tecnología de punta.

Actualmente se realizan 10 millones de atenciones al año.

Misión

SISOL es la más grande red municipal sostenible de servicios de atención ambulatoria del país. Brinda una amplia cartera de servicios de salud especializada y de calidad, a través de un enfoque integral e innovador, promoviendo hábitos de vida saludables para fomentar la salud y la convivencia, y atender las necesidades de salud de manera cálida, oportuna y accesible a los ciudadanos.

Visión

Ser una institución integrada a la comunidad, que presta servicios de salud integrales con estándares nacionales e internacionales, contribuyendo al aseguramiento universal; aliado del ciudadano para su desarrollo, a través de una vida saludable y el cuidado integral de la salud en todas las etapas de su vida.

Valores

  • Responsabilidad Social

Es el compromiso del SISOL ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en el ciudadano y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético.

  • Integridad

Trabajo consecuente, responsable, honesto y auténtico que busca ser competitivo y de alta calidad.

  • Compromiso

Conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado.

  • Transparencia

Creamos un entorno de confianza, proporcionando el acceso libre a la información mediante medios de comunicación eficaces.

  • Respeto

SISOL reconoce, acepta, aprecia y valora las cualidades del ciudadano, reconociendo su valor propio y sus derechos.

Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL) es una entidad adscrita a Municipalidad Metropolitana de Lima.

  • Oficina de Integridad

    Las funciones de integridad del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol) están a cargo de...