Oficina de Integridad
Las funciones de integridad del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol) están a cargo de un Oficial de Integridad, delegado por la Gerencia General, quien es responsable de la recepción y evaluación de denuncias contra sus funcionarios o servidores por actos de corrupción o conductas que infrinjan el Código de Ética, así como del traslado de las mismas a los órganos disciplinarios e instancias legales correspondientes, cuando así lo ameriten.
Conforme al Decreto Legislativo N° 1327 y su Reglamento, para dar trámite a este tipo de denuncias, deben contener lo siguiente:
- Nombre y cargo del o los presuntos servidores involucrados.
- Descripción concreta del presunto acto de corrupción o falta al Código de Ética, así como la fecha de ocurrencia.
- Alguna evidencia o medio probatorio que sustente o permita comprobar los hechos denunciados.
NORMATIVAS
- Medidas de Protección para el denunciante de actos de corrupción.
- Atención de Denuncias.
- Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.
- Delegan función de Integridad.
- Directivas de regalos y dadivas.
- Política Anti soborno
- Designan Oficial de Cumplimiento
- Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la corrupción en el SISOL 2021-2023