Solicitar la modificación del informe técnico de concesión de beneficio minero

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que es un pequeño productor minero y titular de una concesión de beneficio, puedes solicitar la modificación del informe técnico minero del proyecto (previamente aprobado por la autoridad ambiental competente) al gobierno regional correspondiente.

Con esta petición, podrás solicitar cambios en la capacidad, agregar instalaciones nuevas o realizar mejoras tecnológicas de los procesos sin aumentar el espacio de operación, manteniendo intacta la concesión de beneficio que ya tienes.

La entidad a cargo verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de modificación y el informe técnico favorable, que es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la Dirección General de Minería o al Gobierno Regional de Moquegua, a través de la web del Ministerio de Energía y Minas. Para ello, debes contar con un usuario y contraseña de la extranet del Minem.
  • Si deseas realizar una ampliación de la capacidad instalada, agrega la fecha y número de la constancia de pago del derecho de vigencia de la concesión minera.
  • Número de la resolución que da conformidad al informe técnico y del informe que la sustenta.
  • Memoria descriptiva conforme al Anexo III del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia de la resolución que otorga la licencia de uso de agua que cubra el requerimiento de ampliación, expedida por la autoridad competente. Si no requieres la licencia de uso de agua, agrega el balance de agua como sustento.
  • Copia de la resolución de autorización vigente de vertimiento de aguas residuales tratadas otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, de acuerdo al punto 2 del inciso 86.2 del artículo 86 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tu documentación.

El funcionario a cargo revisará los requisitos y te orientará por si debes subsanar algún error. Si no enviaste tu solicitud a través de la web del Minem, también te ayudará a realizarlo.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,136.70 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 20 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención, para recoger la resolución de modificación e informe técnico favorable.

Si tienes alguna consulta adicional, comunícate al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llama al teléfono (053)463335, dentro del horario de atención.