Sacar cita para atención en un Centro MAC

Si deseas ahorrar tiempo y dinero al hacer un trámite o acceder a un servicio del Estado, puedes acercarte a un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). Para eso, debes sacar cita vía online, salvo en ciertos casos.

Estos centros reúnen a diversas entidades públicas en horario ampliado, de lunes a domingos y feriados, y en zonas de fácil acceso para la ciudadanía.

Los trámites y servicios que no requieren cita antes de asistir a un MAC son:

  • Recojo de pasaporte electrónico (solo en Lima).
  • Documentos (certificados) por caso de homonimia: disponible 24 horas después de tramitarlo.

Para más información, puedes llamar a Conecta MAC, al número 0800-80101, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Asimismo, puedes escribir al chat de los centros MAC o al correo info@mac.pe.

Selecciona una sede para ver la dirección, horario de atención y el listado de trámites que puedes realizar por cada entidad:

Requisitos
  • Número de DNI, de carné de extranjería o de Permiso Temporal de Permanencia (PTP)
Importante

De acuerdo con las medidas dispuestas por el Gobierno frente a la pandemia por COVID-19, los Centros MAC de Lima, Callao y Arequipa no atenderán presencialmente desde el lunes 15 de febrero hasta el domingo 28 de febrero de 2021.

Modalidad: Online

Saca cita en un centro MAC

Los funcionarios a cargo del centro MAC podrán verificar que cumplas con las siguientes medidas frente a la COVID-19 antes de permitirte el ingreso:

  • Temperatura menor a 38°C.
  • Uso de mascarilla dentro del local, en todo momento.
  • Ingreso solo de la persona que realizará el trámite.
  • Respeto a las normas de bioseguridad establecidas para cada Centro MAC.