Beca 18 - Concurso

Es un servicio que permite a escolares y egresados de 5º de secundaria estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Participan en el concurso Beca 18 solo estudiantes con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Pronabec lanza este concurso nacional el segundo semestre de cada año. Todo el proceso de inscripción y postulación es gratuito, por internet y se divide en 2 etapas:

  • Etapa de preselección de los concursantes.
  • Etapa de selección de los concursantes: en la que participan solo los preseleccionados.

Modalidades

Beneficios

Entre los beneficios que brinda el Estado peruano en este concurso, figuran el costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, aprendizaje del idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), computadora portátil, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

Además, los estudiantes seleccionados recibirán acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. Si deseas más información, comunícate a la línea gratuita 080000018 o con la central telefónica al número (01) 6128230. También puedes escribir al WhatsApp 966429596.