Certificado de estudios (emisión y duplicado)

Obtener primera emisión o duplicado del certificado oficial de estudios desde el año 1986

Si necesitas una primera emisión o duplicado del certificado de los estudios que cursaste a partir del año 1986 en Instituciones Educativas (IE) de educación básica, podrás obtenerlo de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel, solicitándolo en la entidad que los realizaste.

Toma en cuenta que si esta IE es privada, se reserva la entrega de los Certificados de Estudios (CE) de los grados no pagados. Asimismo, el costo del duplicado dependerá de lo estipulado por cada IE.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el aplicativo, selecciona "Solicitar Certificado", ingresa tus datos, de tus estudios y los de la Institución Educativa.

Solicita tu certificado

Espera la comunicación de la IE (deberá confirmarte que tu certificado está listo). Ve al centro de estudios y recoge tu documento firmado y sellado por el directivo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Ve a la IE en la que terminaste tus estudios. Da tus datos al encargado para que registre tu solicitud.

Si la institución ya no se encuentra gestionando o está clausurada, deberás solicitar este documento en la UGEL correspondiente. En estos casos, es necesario que te comuniques con dicha UGEL para consultar sus procedimientos, ya que pueden variar según la localidad.

Si el instituto superior donde estudiaste ya no se encuentra gestionando, deberás solicitar el CE en la DRE correspondiente.

2. Recibe la comunicación de la IE

Espera la llamada de la institución o el correo donde te confirmen que tu certificado se encuentra listo.

3. Recoge tus certificados

Acércate a la IE para recoger el Certificado Oficial de Estudios firmado y sellado por el directivo. Si la institución donde estudiaste fue clausurada, recógela en la UGEL o DRE de la jurisdicción.