Certificado de estudios (emisión y duplicado)

Obtener primera emisión o duplicado del certificado oficial de estudios desde el año 1986

Si necesitas una primera emisión o duplicado del certificado de los estudios que cursaste a partir del año 1986 en Instituciones Educativas (IE) de educación básica, podrás obtenerlo de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel, solicitándolo en la entidad que los realizaste.

Toma en cuenta que si la IE es privada, se reserva la entrega de los Certificados de Estudios (CE) de los grados no pagados. Asimismo, el costo del duplicado dependerá de lo estipulado por cada IE. Para las instituciones educativas públicas, el certificado es gratuito.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el aplicativo, busca tu institución educativa por ubicación geográfica, nombre o código modular. Acepta los términos y condiciones, y luego valida tus datos para presentar tu solicitud. La IE se contactará contigo para enviarte el certificado de manera digital.

Solicita tu certificado

Si tu colegio no se encuentra habilitado en la plataforma, deberás ponerte en contacto a través de sus canales de atención. Asimismo, si el colegio ya no se encuentra en funcionamiento, podrás solicitar tu certificado en la UGEL de su localidad.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Ve a la IE en la que terminaste tus estudios. Da tus datos al encargado para que registre tu solicitud.

Si la institución ya no se encuentra gestionando o está clausurada, deberás solicitar este documento en la UGEL correspondiente. En estos casos, es necesario que te comuniques con dicha UGEL para consultar sus procedimientos, ya que pueden variar según la localidad.

2. Recibe la comunicación de la IE

Espera la llamada de la institución o el correo donde te confirmen que tu certificado se encuentra listo.

3. Recoge tus certificados

Acércate a la IE para recoger el Certificado Oficial de Estudios firmado y sellado por el directivo. Si la institución donde estudiaste fue clausurada, recógela en la UGEL de la jurisdicción.

Ten en cuenta que, durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19, las instituciones educativas pueden entregar los certificados de manera digital, por correo electrónico.