Postular a Beca 18

Descripción

Beca 18 es una beca integral de educación superior dirigida a jóvenes talentos en condición de vulnerabilidad social, pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH. Se accede por medio de un concurso y cuenta con un número limitado de vacantes.

La postulación se debe hacer de acuerdo a las bases y vigencia del concurso. Toda la información se publica al detalle en la página web de PRONABEC.

Antes de postular, debes tener en cuenta lo siguiente:

Todos los años, se cambian las bases y requisitos de Beca 18, por lo que deberás estar al tanto del concurso en vigencia para verificar si cumples con lo necesario para postular. El detalle aparece publicado en la web de PRONABEC, haciendo clic en Beca 18.

La convocatoria del Concurso Nacional de Beca 18, 2019 tiene dos etapas sucesivas:

  1. Etapa de preselección: si estás en quinto de secundaria o ya terminaste pero tienes menos de 22 años (hasta el 12 de octubre), puedes dar el examen nacional con el que sabrás si quedas preseleccionado para postular a la beca. Para participar, debes estar en el tercio o medio superior de tu colegio.
  2. Etapa de postulación a la beca: te darán orientación para seleccionar la institución educativa y carrera a la que vayas a postular. Una vez asignadas las becas, 30% de los nuevos becarios iniciará sus estudios en la primera mitad del año 2019 y el otro 70%, en la segunda mitad.

Toma en cuenta que estas etapas son independientes y precluyentes. Esto quiere decir que, una vez superada una, no podrás retroceder a la anterior.

Modalidad: Presencial

Importante

Beca 18 es un concurso y, por lo tanto, tiene vacantes limitadas. Para cualquier consulta, llama a la línea gratuita 080000018 o la Central telefónica de PRONABEC: 016128230.