Obtener constancia de egresado de la universidad

Si has concluido tus estudios de pregrado en la universidad, puedes solicitar tu constancia de egresado a la entidad, de forma online o presencial.

Este documento acredita que el estudiante aprobó las asignaturas requeridas por el plan de estudios y cumplió con los requisitos del currículo de su escuela profesional.

Requisitos

  • Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • 3 fotografías tamaño carnet a color, con indumentaria formal, en fondo blanco y sin lentes ni prendas en la cabeza.
  • Copia de DNI ampliada a 20 cm.
  • Carta poder simple, si un representante recogerá tu constancia.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la Universidad Nacional de Ingeniería, ubicada en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Paga en efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa según la siguiente escala de precios:

  • Si eres alumno de la UNI: S/ 63.00
  • Si eres profesor nombrado o contratado a tiempo completo con más de tres años de servicios continuos en la UNI en actividad: S/ 54.40
  • Si eres personal administrativo con más de tres años de servicio continuos en la UNI: S/ 50.40

También puedes solicitar en la Dirección de Registro Central y Estadística (Dirce), ubicada en el mismo edificio, que te generen una orden para pagar en un agente, agencia o aplicativo móvil del BCP o Scotiabank.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo edificio, dirígete a la mesa de partes de la Dirección de Registro Central y Estadística y presenta los requisitos junto con tu comprobante de pago para que el personal encargado ingrese tu solicitud.

Al terminar, recibirás un número de expediente, con el que puedes hacer el seguimiento de tu trámite de manera online, o llamando al número (01)4811070 anexos 3102, 3104 o 3107. También puedes hacer el seguimiento enviando un correo electrónico a mesadepartesdirce@uni.edu.pe.

3. Recibe una respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la Dirce te notificará vía correo electrónico, que señalaste en tu solicitud, si hay alguna observación. De no ser así, puedes acercarte a recoger tu certificado y firmar el libro de entrega.

Si no puedes recoger tu certificado, puede hacerlo un representante, presentando una carta poder simple.