Integridad y lucha contra la corrupción en el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento
Canales de denuncia contra actos de corrupción
La Unidad de Integridad y Lucha contra la Corrupción (UILCC) del OTASS es la encargada de recibir, evaluar y derivar las denuncias sobre presuntos actos de corrupción, asegurando la confidencialidad y protección del denunciante cuando corresponda. Asimismo, tiene la atribución de otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda. Esta labor forma parte de su rol institucional para fortalecer la integridad pública y prevenir riesgos éticos dentro de la entidad.
Para denunciar un presunto acto de corrupción cometido por servidores civiles del OTASS, la entidad dispone de diversos canales:
1. Ingrese a la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas, donde podrá presentar su denuncia de manera sencilla, segura y en pocos pasos. Puede decidir identificarse o realizar de forma anónima. Para proteger sus derechos, puede adicionalmente solicitar medidas de protección al denunciante. Para presentar la denuncia describa de manera detallada y coherente los hechos consignando la siguiente información:
- Fecha y lugar de ocurrencia de los hechos denunciados.
- Relato de los hechos denunciados.
- De conocerse:
- Identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados y referencias a sus cargos, o en todo caso, información que permita identificarlos.
- Nombre del órgano o unidad orgánica donde se habría realizado el presunto acto de corrupción.
- Información que sustente la denuncia, de contar con esta.
2. Correo institucional: denuncia@otass.gob.pe (se atiende, registra y garantiza la confidencialidad).
3. Central telefónica: (01)5002090, anexo 1207.
4. Mesa de partes: