¿Qué hacemos?

Desde el 2010, contribuimos con la conservación de bosques, junto con comunidades nativas y campesinas, organizaciones indígenas, gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal es conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales como una contribución a la mitigación del cambio climático y a la promoción del desarrollo sostenible. Para lograrlo, nos hemos trazado tres objetivos específicos:

  • Identificar y mapear las áreas para la conservación de bosques.
  • Promover el desarrollo de sistemas productivos sostenibles con base en los bosques, para la generación de ingresos, en favor de las poblaciones locales más pobres.
  • Fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales, y miembros de las comunidades campesinas y nativas, entre otros actores, para la conservación de bosques.

VISIÓN AL 2030

Con miras al 2030, hemos renovado nuestra estrategia para fortalecer la generación de información sobre bosques, el desarrollo de nuevos mecanismos de conservación y la articulación con actores públicos y privados; con la finalidad de seguir conservando nuestros bosques.

Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) es una entidad adscrita a Ministerio del Ambiente.