¿Qué hacemos?

Somos una unidad ejecutora que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Promovemos el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente, generando un desarrollo agrario integral sostenible, competitivo, participativo e inclusivo, dentro del ámbito de influencia institucional.

Misión

Conducir, fomentar y promover el desarrollo competitivo, sostenible y descentralizado del sector agrario, articulando al mercado nacional e internacional, contribuyendo al crecimiento económico, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza rural del país, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales y asegurando la entrega de bienes y servicios agrarios de calidad.

Objetivos institucionales

Objetivo General

Contribuir a elevar el desarrollo agrario de manera competitiva, sostenible e inclusiva; coordinada y articulada con los actores públicos y privados dentro del ámbito de intervención mediante la ejecución de actividades, programas y proyectos de inversión de infraestructura agraria y riego, así como de desarrollo sostenible, agropecuario y forestal.

Objetivos Específicos

  • Atender el déficit de infraestructura de riego, drenaje, defensa ribereña y sistemas de riego.
  • Contribuir a la recuperación, conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  • Recuperación y conservación del recurso suelo y agua mediante la reforestación.
  • Fortalecimiento de la gestión administrativa.

Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) es una entidad adscrita a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.