¿Qué hacemos?

Nos encargamos de controlar, administrar, autorizar, capacitar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación, comercio y uso de armas, municiones y conexos; explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, entre otros.

Como una institución técnica especializada, iniciamos nuestras actividades en diciembre del año 2012 y en la actualidad tenemos alcance nacional con intendencias regionales y oficinas zonales, donde brindamos servicios y trámites sobre servicios de seguridad, manejo de armas, municiones y explosivos de uso civil, realizando un trabajo coordinado con otros sectores, con la finalidad de preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de los ciudadanos.

Valores institucionales

- Honestidad, actitud para desarrollar las funciones con transparencia, rectitud, responsabilidad y profesionalismo en respuesta a la confianza depositada en funcionario, directivo o servidor público.

- Responsabilidad, actitud para desarrollar las funciones a cabalidad y en forma integral asumiendo pleno respeto de la función pública.

- Solidaridad, actitud de prestar interés y apertura hacia la comunidad y compañeros de trabajo, así como hacia el servicio a los demás para el logro de los objetivos institucionales.

- Transparencia, actitud de brindar y facilitar información fidedigna, completa y oportuna en relación a los actos, los mismos que tienen carácter público y que deben ser accesibles a toda persona natural y jurídica en el marco de la normativa vigente.

- Justicia, actitud de actuar con equidad en las relaciones institucionales, con el administrado, con los superiores, subordinaos y la ciudadanía en general.

- Orden, actitud de organizar, estructurar y coordinar nuestras actividades, a efectos de que nuestras actuaciones sigan el camino trazado hasta lograr los objetivos.

- Disciplina, actitud de puntualidad, seguir las normas, ser proactivo, proponerse alcanzar objetivos y ser exigente

Principios

- Calidad en los servicios

- Seguridad jurídica

- Trato justo e igualitario

- Racionalidad

- Orientación al ciudadano

- Innovación tecnológica

- Articulación intergubernamental e intersectorial

Nuestra Misión

Administrar, regular y fiscalizar a las personas naturales, personas jurídicas y grupos de interés de la SUCAMEC, con eficiencia, oportunidad, calidad y modernidad.

Código de Ética

Todo colaborador de Sucamec está obligado a dar cumplimiento al Código de Ética y Conducta de la Sucamec aprobado con Resolución de Superintendencia N° 177-2020-Sucamec del 27 de julio de 2020.

Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) es una entidad adscrita a Ministerio del Interior.