¿Qué hacemos?

Nos encargamos de controlar, administrar, autorizar, capacitar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada; fabricación, comercio y uso de armas, municiones y conexos; explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, entre otros.

Como una institución técnica especializada, iniciamos nuestras actividades en diciembre del año 2012 y en la actualidad tenemos alcance nacional con intendencias regionales y oficinas zonales, donde brindamos los servicios y trámites para todo lo referido a los servicios de seguridad, manejo de armas, municiones y explosivos de uso civil, realizando un trabajo coordinado con otros sectores, con la finalidad de preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de los ciudadanos.

Nuestra Misión

Controlar, supervisar y regular los servicios de seguridad privada, comercio y uso de armas, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, en beneficio de la sociedad, brindando un servicio de calidad, oportuno y transparente.

Nuestra Visión

Ser reconocido como un organismo técnico especializado, moderno, eficiente y transparente, que brinda servicios de calidad de forma oportuna y que contribuye a la seguridad ciudadana y al desarrollo del país.

Código de Ética

Todo colaborador de Sucamec está obligado a dar cumplimiento al Código de Ética y Conducta de la Sucamec aprobado con Resolución de Superintendencia N° 177-2020-Sucamec del 27 de julio de 2020.

Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) es una entidad adscrita a Ministerio del Interior.