Abrir cuenta corriente para sociedades de beneficencia

Cambiar registro de firmas de cuenta corriente para sociedades de beneficencia

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente de una sociedad de beneficencia y buscas modificar la cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta, debes realizar el cambio de registro de firmas de manera presencial en una agencia del Banco de la Nación (BN).

Requisitos

Para sociedad inscrita en Registros Públicos:

  • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, nombres, apellidos y documento de identidad de los nuevos responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Certificado de vigencia del representante en original o impresa si es con firma digital, emitida por la Sunarp con no más de 10 días calendarios para los inscritos en Lima y 15 días calendarios para los inscritos en provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de los siguientes documentos:
    • Testimonio o acta de Directorio, en caso no figuren las facultades bancarias en el Certificado de vigencia.
    • Resolución de Alcaldía o de autoridad competente, del nombramiento del presidente de la sociedad de beneficencia.
    • Resolución de Presidencia o acta de acuerdo de Directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
    • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Para sociedad no inscrita en Registros Públicos:

  • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad de los nuevos responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia legalizada notarialmente de los siguientes documentos:
    • Resolución de Alcaldía o de autoridad competente, del nombramiento del presidente de la sociedad de beneficencia.
    • Resolución de Presidencia o acta de acuerdo de Directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
    • Resolución del Gobierno Regional correspondiente o publicación en El Peruano que designa al miembro del Directorio en representación del Gobierno regional.
    • Resolución Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, o publicación en El Peruano, que designa a los miembros del Directorio en representación de dicho Ministerio.
    • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita el registro

En Lima, la entidad deberá solicitar el cambio de firmas, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, descarga e imprime el modelo de la tarjeta de registro de firma y llévalo junto con todos los demás requisitos a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio.

2. Registra tu firma

Presenta tu documento de identidad, entrega los documentos solicitados y firma la tarjeta de registro de firma en presencia del funcionario responsable del BN.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la atención del cambio solicitado.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97532, 97539 o 97547.

Los teléfonos de las agencias pueden ser requeridos llamando a la línea gratuita: 0800 10700.