Capacitarse en el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos

Si estás interesado en capacitarte en temas de justicia y derechos humanos, puedes participar en los cursos, seminarios y conferencias del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Las capacitaciones están dirigidas a los funcionarios y servidores públicos, defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, secigristas y público en general.

Conoce la oferta académica 2024, ingresa AQUÍ

Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial

La Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial se encarga de la formación, capacitación y actualización permanente de conciliadores extrajudiciales. A través de sus actividades de formación busca desarrollar las capacidades y competencias necesarias de los conciliadores extrajudiciales para que puedan prevenir el conflicto y manejarlo desde una perspectiva de promoción de la cultura de paz y no violencia.

Asimismo, la Escuela es la promotora de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el país; fomentando de esta forma, la práctica de la democracia, el diálogo pacífico y los valores de ciudadanía como forma de vida.

Para mayor información, escriba al correo institucional: afayadv@minjus.gob.pe

Escuela de Formación para Defensores Públicos

La escuela está encargada de brindar capacitación especializada y actualización permanente a los Defensores Públicos del Estado desde un enfoque ético, intercultural y de respeto a los derechos fundamentales. Busca promover la vocación de servicio al ciudadano a través de la asistencia técnico legal de calidad.

Para mayor información, escriba al correo institucional: swu@minjus.gob.pe

El programa de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción

El programa de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción ofrece formación especializada a través del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Para mayor información, escriba al correo institucional: cejdh.consultas@minjus.gob.pe

Programa Académico de conferencias “Martes de Justicia y Derechos”

Tiene como objeto fomentar a través de conferencias, el análisis, debate y divulgación de la legislación, jurisprudencia y/o doctrina jurídica, en temas de justicia y derechos humanos y aquellos de importancia nacional.

La inscripción es virtual mediante redes sociales y página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y está dirigido al público en general.

Revisa la programación AQUÍ

Para mayor información, escriba al correo institucional: ctorres@minjus.gob.pe

Programa de Capacitación para Secigra Derecho

El programa tiene por objetivo el fortalecimiento de las competencias y capacidades de los secigristas en materias de justicia y derechos humanos, complementando los conocimientos adquiridos en su formación académica y ponderando la importancia de inculcarles en su aprendizaje los preceptos deontológicos y las reglas de la ética profesional.

Consulta externa de certificados

Mediante el módulo de consulta externa de certificados puedes verificar y descargar tu certificado de participación.

Biblioteca virtual del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos

La biblioteca especializada es de acceso abierto en justicia y derechos humanos y publicaciones relacionadas a integridad y lucha contra la corrupción. Dirigida a funcionarios y servidores públicos del MINJUSDH, defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, secigristas y público en general.

Ingresa a la Biblioteca Virtual AQUÍ

Para mayor información, escriba al correo institucional: biblioteca@minjus.gob.pe

Modalidad: Online

El procedimiento de inscripción es virtual de acuerdo al tipo de programa.

Inscríbete al programa