Abrir cuenta corriente para proveedores del Estado

Descripción

Si brindas bienes o servicios a las entidades del Estado peruano, puedes solicitar la apertura de esta cuenta corriente al Banco de la Nación (BN).

En esta cuenta se realizan los depósitos a la vista por concepto de pagos que efectúa la Dirección General del Tesoro Público o las oficinas de tesorería de las entidades del Estado de acuerdo al Decreto de Urgencia 073 - 2000.

Beneficios

  • Agilidad, comodidad y seguridad al realizar tus operaciones comerciales con cheques.
  • Reduce la necesidad de llevar dinero al manejar una chequera.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Estado de cuenta mensual que te permite tener un control sobre el manejo de tu cuenta.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
  • Depósitos y retiros de tu cuenta corriente en toda la red de agencias del BN.
  • Disponibilidad inmediata al permitir manejar los fondos de manera ordenada y disponer de éstos cuando los necesites.
  • Solidez y respaldo del Banco de la Nación.

Condiciones generales

Para la apertura de este tipo de cuenta los proveedores, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar registrado en la base de datos Proveedores -SIAF.
  • Para el caso de proveedores del Estado que no estuvieran registrados en el SIAF, presentar:
    • La inscripción en el Registro Nacional de Proveedores del OSCE, que se encuentre vigente y habilitado para contratar con el Estado.
    • Copia simple de un Contrato u Orden de Servicio que haya celebrado con el Estado.
  • No tener cuentas corrientes cerradas por giros de cheques sin fondos en el sistema financiero y no tener cuenta corriente vigente como proveedor en la misma plaza que solicita la apertura.

Requisitos

Para la apertura de cuenta de persona natural:

Para la apertura de cuenta de persona jurídica:

(*) En caso el Certificado de Vigencia presentado se encuentre incompleto (por ejemplo, no se hayan transcrito todas las facultades del Representante) y/o no se pueda visualizar de forma clara las facultades del Representante, el Banco podrá solicitar adicionalmente el(los) documento(s) que dio o dieron mérito a la inscripción de su designación y/o facultades para concluir con el estudio de poderes.

Nota:

Ten en cuenta que, para las tarjetas de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.

En el caso de la tarjeta de apertura de cuenta corriente, esta debe ser llenada con los datos requeridos, con firmas y huellas digitales de los responsables del manejo de la cuenta corriente.

Para el cierre de la cuenta:

  • Carta solicitando el cierre de la cuenta, debe indicar el número de la cuenta, con la firma del responsable o responsables registrados para su manejo. Debiendo tener saldo cero en la cuenta.
  • Adjuntar el talonario de cheques no utilizados y debidamente anulados.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate al banco

Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.

2. Brinda los documentos

Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco.

3. Firma las tarjetas

Presenta tu documento de identidad. Completa y firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.

4. Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la apertura de la cuenta solicitada.

Si vas a cerrar la cuenta corriente, presenta en la agencia la carta más el talonario de cheques no usados debidamente anulados. Ten en cuenta que tu cuenta debe tener saldo cero. También puedes efectuar el retiro total de tu depósito para proceder con el cierre.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0800 10700 o a la Central Telefónica 519 2000.