Conoce las plataformas de atención y orientación de usuarios de la Sunass

Si necesitas realizar una consulta, reportar una emergencia o recibir información acerca de las tareas que realiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), puedes hacerlo a través de sus plataformas de atención y orientación de usuarios.

Presencial

Sunass cuenta con 6 oficinas en Lima y también en cada región del país. En todas podrás recibir orientación sobre tus deberes, derechos y dudas con respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Fono Sunass

Sin necesidad de salir de casa, puedes comunicarte gratuitamente con nosotros a nivel nacional a través del Fono Sunass 1899 para recibir orientación y reportar incidencias respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado si tu empresa o prestador no responde.

Redes sociales y correo electrónico

También puedes comunicarte a través de nuestro Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, o al correo electrónico sunass@sunass.gob.pe, que es de uso exclusivo para atender a los usuarios.

WhatsApp

Para reportar emergencias o problemas operativos con los servicios de agua potable y alcantarillado no atendidos por la empresa de agua, como interrupción del servicio, rotura de una tubería, inundación, aniego, atoros en la conexión y el colector, baja presión de agua o buzón sin tapa, comunícate al Whatsapp de la Sunass 16143180.

Ten en cuenta que la Sunass no atiende directamente el problema operativo. Como regulador, se comunica con el prestador y monitorea que atiendan con prontitud los reclamos y consultas recibidas.