Revista Asuntos Criminológicos

Descripción

e-ISNN: 2961-2616

La revista Asuntos Criminológicos nace como una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y su Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, con el fin de fomentar un espacio de diálogo científico, contar con información actualizada sobre cuestiones relacionadas a la criminología, derecho penal, temas penales y la política criminal, así como incentivar la práctica de investigación científica sobre el fenómeno delictivo en el país y su conexión con la formulación de políticas públicas.

La revista Asuntos Criminológicos publica artículos de investigación inéditos y originales de relevancia en el ámbito de la criminología, política criminal, temas penitenciarios, penales y demás temáticas interdisciplinarias que analicen el fenómeno criminal en el país, los cuales son revisados por pares externos especialistas que han contribuido con investigaciones similares previamente. Las evaluaciones se realizan de forma anónima (sistema de doble ciego) y versan sobre la coherencia y rigurosidad de los argumentos y evidencias desarrolladas en los artículos. La revista cuenta con tres secciones: i) Sección especial; ii) Miscelánea; y, iii) Reseñas.

Asuntos Criminológicoses digital y tiene una periodicidad anual.

La revista está incluida en las siguientes bases de datos:

o Latindex

o LatinREV

Certificación

Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la distribución de la obra dando el crédito de manera adecuada e indicando si se han realizado cambios, además de prohibir su distribución comercial.

Contacto:

Cualquier duda o consulta escribir a observatorioindaga@minjus.gob.pe o al teléfono:

(01) 204-8020 Anexo: 1816 / 1818 / 1821.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Módulo 6 del Observatorio Nacional de Política Criminal-INDAGA Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores – Lima.