Solicitar la expedición o inscripción de grado o título profesional pedagógico

Si eres egresado de un instituto pedagógico y necesitas que tu grado o título profesional sea emitido o inscrito en el registro de títulos pedagógicos y tecnológicos, debes solicitarlo en tu instituto.

La entidad responsable se encargará de revisar tu documentación y, si todo está conforme, enviará tu solicitud a la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción o la que haga sus veces en el gobierno regional para que emita o inscriba tu diploma.

Este trámite aplica para los títulos pedagógicos expedidos por universidades públicas o privadas, Institutos Superiores Tecnológicos (IST), Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), centros de formación de las comunidades religiosas, escuelas superiores de formación artística, escuelas técnicas superiores de la Policía Nacional del Perú (PNP) u otros conseguidos a través de seminarios.

Ten en cuenta que, en algunas entidades, no se realiza este servicio para todos los centros de estudios que emiten títulos.

Requisitos

  • Oficio del director de tu centro de estudios, dirigido al Director Regional de Educación.
  • Copia simple de tu DNI.
  • 2 fotografías a color con fondo blanco tamaño pasaporte.
  • Acta de evaluación de la práctica profesional.
  • Constancia de prácticas realizadas.
  • Acta de examen para optar el título pedagógico.
  • Título profesional original, con fotografía (sin sello del instituto) pegada. No debe tener fecha y estar firmada y sellada por el director de la institución.
  • Copia autenticada del título profesional.
  • Certificado de estudios concluidos original.
  • Partida de nacimiento original. Si no la tienes, agrega una declaración jurada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Educación, ubicada en Urb. Enrique López Albújar I, lote B 01, Centro Poblado San Antonio, Moquegua, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. Paga en efectivo S/ 40.00 y conserva el comprobante.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico mesadepartes@gremoquegua.edu.pe. También puedes consultar el avance llamando al teléfono (053)461651.

Si tus requisitos tienen observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás un plazo máximo de 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 25 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu diploma en Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación, dentro del horario de atención.