Designar al Oficial de Seguridad y Confianza Digital

Descripción

Es la persona responsable de coordinar la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en la entidad, atendiendo políticas y normas en materia de seguridad digital, confianza digital y gobierno digital. Además, coordina y reportar al Comité de Gobierno y Transformación Digital institucional, la implementación, mantenimiento, y la aplicación de las normas relacionadas con la seguridad digital, confianza digital, transformación digital, y gobierno digital.

Cada entidad del Estado y sus oficinas desconcentradas y descentralizadas, si las tuviera; debe nombrar a un Oficial de Seguridad y Confianza Digital, según los decretos supremos N.° 029-2021-PCM y 157-2021-PCM; y la Resolución Ministerial N.° 166-2017-PCM.

Para ello, si eres el titular de una institución pública, debes:

Modalidad: Online

1. Designar al funcionario

Para lo cual debes seguir con lo establecido en la Guía para el Perfil y Responsabilidades del Oficial de Seguridad y Confianza Digital.

2. Oficializar la designación

Para ello debes emitir una resolución o cualquier otro documento administrativo.

3. Comunicar el nombramiento

Finalmente, informa a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) esta designación para actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control periódicamente.