Solicitar incremento de potencia del servicio eléctrico

Si necesitas aumentar la potencia de tu servicio de luz contratado, puedes hacer tu solicitud a la empresa que lo brinda en tu localidad.

Esta ampliación se realiza para incrementar la capacidad de carga contratada para un domicilio. Por ejemplo, para conectar más artefactos eléctricos en simultáneo.

Ten en cuenta que para hacer este trámite no debes tener deudas pendientes de pago según lo indicado en el Artículo 164 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Requisitos

  • Solicitud simple firmada por el propietario del inmueble.
  • Copia simple de tu DNI o carnet de extranjería.
  • Si no eres el propietario, añade una carta legalizada de autorización del propietario.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema admite documentos en formato PDF, con un peso no mayor a 10 MB. Envía los requisitos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario, los documentos serán considerados presentados al siguiente día hábil.

Otra alternativa es enviarlos a través de la mesa de partes digital. Una vez enviados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.

En un plazo de 5 días hábiles, recibirás el nuevo contrato con el incremento de potencia que solicitaste en tu correo electrónico. Deberás imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la entidad por el mismo medio.

Envía tus documentos

Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073)284050 o Tumbes (072)522493.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la ​oficina más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.:

Entrega tu documentación al funcionario, que te brindará un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.

2. Recibe el nuevo contrato

Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo. Recibirás un nuevo contrato, que deberás firmar para culminar el trámite.

En caso el cambio solicitado requiera de una modificación técnica, previa inspección al predio y estando todo conforme, recibirás el acta de factibilidad, en un plazo de 5 días hábiles, con lo cual podrás acercarte a oficina a realizar el pago correspondiente y suscribir el nuevo contrato.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073)284050 o Tumbes (072)522493.