Solicitar reubicación de suministro

Si necesitas trasladar tu suministro de luz y la caja porta medidor a otro lugar dentro del mismo predio, puedes realizar tu solicitud en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud simple pidiendo la reubicación de medidor.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad como ficha literal de dominio, escritura pública, minuta de compraventa o constancia de posesión.
  • Fotografía de la nueva ubicación de la caja portamedidor, que deberá estar situada en un lugar libre y de permanente acceso al personal de la empresa, sin elementos que obstaculicen su intervención.
  • Copia simple del último recibo que hayas pagado.
  • Si no eres el titular del predio, presenta una carta poder legalizada del propietario para la realización del trámite.
  • Si eres copropietario del predio, agrega la carta de autorización con la firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), para la reubicación del medidor.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la oficina de Enosa más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Entrega los requisitos al funcionario, que te brindará un número de atención para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes consultar el estado de tu pedido al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.

2. Recibe una respuesta

Dentro de los siguientes 5 días hábiles después de presentar tu documentación, la entidad te notificará por teléfono o correo electrónico la fecha y hora de la inspección a tu predio para verificar la factibilidad de reubicación.

Si tu documentación tiene observaciones, también serás notificado y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera la inspección

El día de la cita, recibe al inspector en el horario pactado. Si todo está conforme, te confirmará la factibilidad. Si existen observaciones de campo, tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.

4. Paga el trámite

Al siguiente día hábil después la visita del funcionario, recibirás un correo electrónico con el monto que debes pagar por la reubicación de tu suministro. Acércate a la caja de la oficina donde iniciaste el trámite, realiza el pago, y programa la fecha y hora de la reubicación del suministro.

5. Espera la reubicación del suministro

El personal técnico se acercará a tu vivienda para realizar la reubicación del suministro dentro del plazo establecido. Finalizada la reubicación, recibirás una copia de la ficha del trabajo realizado.