Elaborar un acto constitutivo (minuta)

El acto constitutivo es un documento en el cual los miembros de una sociedad manifiestan su voluntad de constituir una empresa. Asimismo, en el documento se detallan las actividades empresariales que esta empresa ejercerá.

Puedes acceder al servicio de elaboración del acto constitutivo de su empresa sin costo alguno, a través de los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Ministerio de la Producción, distribuidos a nivel nacional.

Requisitos

  • Reserva de nombre preferencial (PDF)
  • Ficha de Solicitud de Constitución de Empresas. Descárgalo aquí.
  • Documento de identidad de los socios y/o conyugue (PDF).
    • Todo debe presentarse en formato digital en un USB.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

Acércate a un CDE o MAC

Le brindaremos asesoría personalizada sobre los requisitos y trámites para constituir su empresa, así como podrá iniciar su trámite realizando de forma gratuita la reserva de nombre preferencial (que es el nombre que le pondrá a tu empresa).

Asimismo, nuestros asesores empresariales elaborarán el acto constitutivo (minuta) de su empresa de forma gratuita y le facilitarán el catálogo de notarías que ofrecen tarifas sociales a nuestros usuarios, a fin de que pueda seleccionar en cuál de ellas completará su trámite.

Para realizar este trámite puede presentarse sólo 1 socio o titular de la empresa (no es necesario que acudan todos los socios o cónyugues).

Para conocer las ubicaciones de los CDE y MAC escriba al Whatsapp 914104392.