Consultar información de los censos realizados por el INEI

Esta página también está Disponible en Inglés

Censos Nacionales Agropecuario

Es una actividad estadística que permite conocer la estructura del sector agropecuario del país, de manera desagregada a nivel de cada distrito que realiza actividades agropecuarias. Sus resultados permiten la formulación de planes de desarrollo y la adopción de políticas que contribuyen a mejorar el nivel de vida de la población vinculada a las actividades agropecuarias.

IV Censo Nacional Agropecuario 2012

En el año 2012, se realizó el IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) considerado como una Política de Estado, dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 055-2011. El levantamiento se realizó entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2012, dando como principales resultados, entre otros, la existencia de 2 millones 260 mil 973 unidades agropecuarias que ocupan 38 millones 742 mil 465 hectáreas de superficie total y 7 millones 126 mil hectáreas de superficie agrícola.

III Censo Nacional Agropecuario 1994

En 1994, se ejecutó el III Censo Nacional Agropecuario, del cual se obtuvo información de las variables que permitieron conocer las características de los productores y de las unidades agropecuarias.