Obtener Certificado de Discapacidad

Solicitar reconsideración de calificación de grado de discapacidad

Si has solicitado un Certificado de Discapacidad y no estás conforme con el resultado de la calificación del grado de discapacidad registrado en dicho documento, puedes solicitar su reconsideración ante la dirección o jefatura del establecimiento de salud que emitió el documento.

Ten en cuenta que la solicitud de reconsideración debe ser presentada dentro de los primeros 15 días hábiles después de haber recibido el certificado.

Requisitos

  • Solicitud de reconsideración, sustentando el motivo de desacuerdo y el medio (teléfono y correo electrónico) donde deseas recibir la respuesta.
  • Copia de DNI.
  • Copia del Certificado de Discapacidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a un centro de salud certificador

Acércate al establecimiento de salud certificador de personas con discapacidad que emitió tu certificado y presenta tu solicitud.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, el establecimiento emitirá una respuesta y te la hará llegar a través de tu teléfono o correo electrónico.

En caso de que no estés de acuerdo con el resultado de la reconsideración, puedes solicitar un proceso de dirimencia, dentro de los primeros 15 días hábiles después de haber recibido la respuesta, mediante una solicitud dirigida al Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú-Japón”, quien emitirá respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Si la comisión dirimente requiere otras evaluaciones especializadas o exámenes de ayuda al diagnóstico, el plazo se contará desde la fecha que envíes la información adicional requerida.