Incorporar información territorial en la Plataforma Geo Perú
Descripción
Las entidades públicas deben publicar datos y servicios de información georreferenciada en la Plataforma Geo Perú, y de este modo, garantizar la disponibilidad de los datos necesarios para la toma de decisiones estratégicas, según lo establecen el Decreto Legislativo 1412, Ley de Gobierno Digital, y los decretos supremos N.° 029-2021-PCM, N.° 157-2021-PCM y N.° 133-2013-PCM.
Requisitos
- DNI para persona natural o RUC para persona jurídica.
- Si tu entidad aún no ha nombrado un Oficial de Gobierno de Datos, debe hacerlo de acuerdo con lo señalado en el formulario de designación.
- Modelo de oficio de incorporación a Geo Perú, debidamente llenado y firmado por la alta dirección de su entidad.
Modalidad: Presencial
Hazlo de forma digital:
1. Envía una solicitud de incorporación
El oficial de Gobierno de Datos debe enviar el oficio de solicitud de incorporación a Geo Perú vía correo electrónico a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe o por la mesa de partes virtual de la PCM. En el oficio debes indicar los datos de contacto de la persona designada por tu entidad para las coordinaciones con el equipo de Geo Perú. .
2. Recibe la comunicación de Geo Perú
El equipo de Geo Perú se comunicará al número o correo que indiques en el oficio, para agendar una reunión de presentación de la plataforma Geo Perú y de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP).
3. Participa en las reuniones de asistencia técnica
El equipo de Geo Perú, agendará una asistencia técnica para explicar los pasos necesarios para la entrega de información y su publicación en la plataforma.
Si eres de un Gobierno Regional o Local, se te brindará capacitación para acceder al módulo de administración para gestionar el contenido de tu entidad.
4. Publica tu información
Luego recibir tus accesos a la plataforma y la capacitación, podrás incorporar a la plataforma toda la información geográfica y estadística que tu entidad haya generado sobre tu localidad.
5. Notifica la publicación
Finalmente, cuando hayas publicado tus primeros datos, informa a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, con el fin de actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control.