Incorporar información territorial en la Plataforma Geo Perú
Descripción
Las entidades públicas deben publicar datos y servicios de información georreferenciada en la Plataforma Geo Perú, y de este modo, garantizar la disponibilidad de los datos necesarios para la toma de decisiones estratégicas, según lo establecen el Decreto Legislativo 1412, Ley de Gobierno Digital, y los decretos supremos N.° 029-2021-PCM y N.° 157-2021-PCM.
Para ello, como parte del equipo TI de una institución o funcionario designado para tal fin, debes seguir los siguientes pasos:
Modalidad: Online
1. Solicita la incorporación de tu entidad a Geo Perú
Envía una solicitud, según modelo, al correo info@geoperu.gob.pe con los siguientes datos:
- Nombre completo del responsable
- DNI
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Nivel de gobierno y localidad
2. Recibe los accesos y asistencia técnica
En un breve plazo, el equipo de Geo Perú se comunicará al número o correo consignados para agendar una reunión de asistencia técnica sobre el uso de la plataforma. También enviará los datos de acceso al módulo de administración y gestión del contenido de la entidad.
3. Publica los datos
Incorpora la información geográfica y estadística de tu localidad, generada por tu entidad, a la Plataforma.
4. Informa de la publicación
Cuando hayas publicado tus primeros datos, informa a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, con el fin de actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control.