Incorporar información territorial en la Plataforma Geo Perú

Descripción

Las entidades públicas deben publicar datos y servicios de información georreferenciada en la Plataforma Geo Perú, y de este modo, garantizar la disponibilidad de los datos necesarios para la toma de decisiones estratégicas, según lo establecen el Decreto Legislativo 1412, Ley de Gobierno Digital, y los decretos supremos N.° 029-2021-PCM y N.° 157-2021-PCM.

Para ello, como parte del equipo TI de una institución o funcionario designado para tal fin, debes seguir los siguientes pasos:

Modalidad: Online

1. Solicita la incorporación de tu entidad a Geo Perú

Envía una solicitud, según modelo, al correo mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe con los siguientes datos:

  • Nombre completo del responsable
  • DNI
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Nivel de gobierno y localidad
2. Recibe los accesos y asistencia técnica

En un breve plazo, el equipo de Geo Perú se comunicará al número o correo consignados para agendar una reunión de asistencia técnica sobre el uso de la plataforma. También enviará los datos de acceso al módulo de administración y gestión del contenido de la entidad.

3. Publica los datos

Incorpora la información geográfica y estadística de tu localidad, generada por tu entidad, a la Plataforma.

4. Informa de la publicación

Cuando hayas publicado tus primeros datos, informa a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, con el fin de actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control.