Renovar la autorización para prestar servicio de transporte
Si la empresa de transportes que representas obtuvo una autorización para prestar el servicio de transporte en el ámbito regional y está por vencer, debes renovarla en el gobierno regional que corresponda. Esta solicitud debe ser presentada entre los 60 días hábiles, previos al vencimiento de la autorización.
Esta renovación permite verificar que las empresas que cuentan con permisos para prestar servicio de transporte terrestre continúen funcionando sin interrupción, siempre que cumplan con condiciones técnicas y legales establecidas por el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de renovación de autorización y los títulos habilitantes, los cuales se renuevan cada 10 años.
Requisitos
- Solicitud que puedes pedir en la entidad, donde indiques:
- La razón o denominación social.
- Número del Registro Único del Contribuyente (RUC).
- Domicilio y correo electrónico.
- Nombre, documento de identidad y domicilio del representante legal y número de partida de inscripción registral y de las facultades del representante legal en caso de ser persona jurídica.
- Relación de conductores que deseas habilitar.
- Certificados SOAT vigentes.
- Certificados de Inspección Técnica Vehicular vigentes.
- Números de placa de los vehículos y las demás características que figuren en la Tarjeta de Identificación Vehicular de la flota que integran o copia de estas.
- Si corresponde, indica la fecha y el número de la escritura pública en la que consta el contrato de arrendamiento financiero, operativo, contrato de fideicomiso o un documento que acredite la propiedad de los vehículos por parte de una entidad supervisada por la SBS. Debe señalar además la notaría en que fue extendida y el plazo de duración del contrato.
- Copia simple del certificado SOAT físico, salvo que la información de la contratación de la póliza se encuentre registrada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o se cuente con certificado SOAT electrónico.
Solo si cualquiera de las condiciones señaladas en el reglamento varía, debes agregar la copia del documento que acredite el cumplimiento de la condición respectiva.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Calle Junín 264, Cercado de Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo según la siguiente escala de precios:
- Renovación de la autorización para el servicio de transporte de mercancías: S/ 101.00 .
- Renovación de la autorización para el servicio de transporte de personas (todos los servicios): S/ 106.10
Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico grtcmoq1mesadepartes@gmail.com. También puedes consultar el avance llamando al teléfono (053) 461 005, anexo 1003.
Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad confirmando que tu autorización fue renovada y deberás recogerla en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.