Revalidar licencia de edificación en la municipalidad

Si vas a construir, ampliar o remodelar tu casa o local y tu licencia de edificación ha vencido, debes solicitar la revalidación a la municipalidad correspondiente.

Ten en cuenta que esta revalidación se otorga solo una vez y por el mismo plazo.

Requisitos

  • Tres copias del Formulario Único de Edificaciones (FUE) originalmente presentado en la primera licencia de edificación.
  • Si no eres el propietario del predio, agrega una copia simple de la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar a edificar.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega el documento de la constitución de la empresa y la copia literal vigente expedida por el Registro de Personas Jurídicas.
  • Documentación técnica, firmada por el profesional constatador de la obra. Debe estar compuesta por:
    • Plano de ubicación y localización.
    • Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones).
    • Memoria descriptiva.
  • Documento que acredite la fecha de ejecución de la obra.
  • Carta de seguridad de la obra, firmada por un ingeniero civil colegiado.
  • Declaración jurada de habilidad del profesional constatador de la obra.

En caso de remodelaciones, ampliaciones o demoliciones a regularizar, deberá presentarse además:

  • Copia del documento que acredite la declaratoria de fábrica o de edificación del inmueble, con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad, o copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Construcción de la edificación existente que no es materia de regularización.
  • En caso de demoliciones totales o parciales de edificaciones cuya fábrica se encuentre inscrita en el Registro de Predios, agrega un documento que acredite que sobre él no recaigan cargas o gravámenes; o autorización del titular de la carga o gravamen.
  • Número de recibo de pago.
  • Si te multaron por construir sin licencia, agrega el número de recibo de pago de la multa.

Ten en cuenta que:

  • El FUE y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y, cuando corresponda, estar firmados por el propietario o la persona que realiza el trámite, y el profesional que interviene. Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable o constatador de los mismos y firmados por el propietario o la persona que realiza el trámite.
  • La regularización de edificaciones que cuenten con Licencia y no tengan conformidad de obra, no están afectas al pago de multa por construir sin licencia (27 de setiembre de 2008).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 195.80 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tu documentación junto con tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu certificado del anteproyecto de tu licencia de edificación en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.