Solicitar verificación de firmas para procesos de consulta popular de revocatorias de mandato de autoridades

Descripción

Procedimiento mediante el cual se verifica la autenticidad de las firmas de adherentes para las solicitudes del proceso de Consulta Popular de Revocatorias. Está compuesto por dos etapas: Automática y Semiautomática, en el que, a solicitud del administrado, la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral realiza la comparación de las firmas contenidas en una determinada lista de adherentes a la que se suscribieron los ciudadanos en ejercicio de sus derechos.

La finalidad de la verificación de firmas, es brindar la certeza respecto a la firma de los ciudadanos que se adhieren a determinada solicitud, en aras de llevar a cabo un proceso electoral transparente.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la SGVFATE con los siguientes datos obligatorios:
  • Prenombres y apellidos del promotor o representante,
  • Número de DNI
  • Domicilio real, domicilio en Lima, número telefónico y correo electrónico de contacto.
  • Presentar copia del Formulario P03: Solicitud del Expedición de Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes (Formato adquirido en la ONPE).
  • Originales de las Listas de Adherentes a verificar, debidamente numerados (folio e ítem).

La información requerida deberá presentarse por duplicado en CD-R en formato de base de datos tipo DBF y debe usarse lenguajes como: FoxBase, FoxPro o DBase, etc., cumpliendo estrictamente con las siguientes características: Nombre del Archivo: LIS_ADE.DBF

ESTRUCTURA

  • Declaración Jurada Sobre Cumplimiento De Requisitos.
  • La información contenida en los medios magnéticos debe coincidir obligatoriamente con la proporcionada en la Lista de Adherentes, debiendo digitarse en mayúsculas y sin uso de tildes.

· De no alcanzar el mínimo de firmas de adherentes (25% de los electores de un distrito, provincia o departamento), el promotor contará con 30 días para completar la cantidad requerido.

Modalidad: Presencial

Antes de iniciar debes saber

El trámite es gratuito

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega los requisitos

Acércate a y presenta la solicitud y requisitos en mesa de partes ubicada en en Jr. Brigadier Pumacahua N°1145-1149 – Jesús María o en un Centro de atención del Reniec a nivel nacional.

Se notificará al Promotor y Autoridad sujeta a revocatoria (Comunicación de fecha de inicio de verificación de firmas)

2. Verificación

Verificación Automática, se procesa la información presentada en medio óptico (CD) comprobando la veracidad de los datos en contraste con la base de datos de datos del RENIEC “RUIPN”

Verificación Semiautomática, personal calificado procede a cotejar las firmas o impresiones dactilares.

3. Emisión de resultados

Se entregará de conformidad de proceso concluido a Promotor y autoridad sujeta a Revocatoria. El plazo para resolver es de 30 días hábiles.

Si tuvieras dudas puedes comunicarte al 3152700 ó 3154000 anexo 1707